Search

A 30 AÑOS DEL PRIMER TRASPLANTE DE CORAZÓN

Un paciente de 45 años, con una miocardiopatía dilatada, fue el receptor del nuevo corazón en una intervención que duró aproximadamente tres horas en el Hospital Italiano de Mendoza.

Con esta exitosa intervención, la institución comenzaba a posicionarse como un centro de alta complejidad, con la dirección y la experiencia cardiológica del Dr. Claudio Burgos.

Burgos a los 24 años, recibió el título de médico en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo y después de trabajar tres años en hospitales públicos y privados de Mendoza viajó al exterior para perfeccionarse en las técnicas de cirugía cardiovascular.

Recibió instrucción en el hospital Karolinska, de Estocolmo, durante casi tres años y más tarde lo hizo en la Universidad de Alabama, donde fue discípulo del doctor John Kirklin, autor de «Cardiac Surgery», el tratado más consultado por los cardiocirujanos de todo el mundo.

Regresó a Mendoza en 1986 y siendo un joven médico de 33 años se trazó la meta de desarrollar la trasplantología desde el Hospital Italiano. En 1989 el Incucai autorizó a su equipo para comenzar a realizar trasplantes.

30 años después, el compromiso continúa intacto: innovar con la calidad profesional de siempre y mejorar la calidad de vida de miles de pacientes.